martes, 7 de junio de 2011

A una semana de mandar a fábrica.

Estoy esperando el master, para subirlo a yousendit, mandárselo al manager, y que el manager se lo mande a Denis Blackham.

Mientras, dando palos de ciego con el diseño... no, estoy siendo injusta. Voy husmeando hacia un lugar muy determinado, estoy por las inmediaciones pero todavía no lo he encontrado.



(Rondando cerca)

Un gran paso adelante es haber encontrado a Yulia... Es una fotógrafa original de Ukrania, ahora vive en Rusia, y saca unas fotos que son como revolver en los sueños. No sé si podrán convivir las imágenes de la enciclopedia y las fotos de Yulia, o si tendrán que ser todas suyas.

En cualquier caso, como no, de nuevo a contrareloj! Una semana para llevar a fábrica al retoño.


domingo, 5 de junio de 2011

Volviendo de Figueres for the last time



Xarim me ha sacado esta foto antes de subir al tren. Se me ve feliz? Lo estoy- lo estamos... Es un gran disco, pero no es vanidad, es agradecimiento.

El dia 1 julio en el romea!

miércoles, 1 de junio de 2011

Diseño, Mezclas... (porras)

(Dos imágenes desestimadas)


Se viven estos días con una intensidad distinta. A veces estoy a punto de escribir uno de estos, pero al lado de las noticias me resulta insignificante y me imagino hablando de la portada sin ganas, pensando en porras, sueldos desorbitados, heridos, acampados, soluciones.


El proceso del libreto esta siendo tranquilo y natural (también). Se está gestando en casa, como el disco, sin ayuda del ordenador.

Por fin he visto a Xavi Vila hoy, después de siglos. En la plaça Revolució, bajo un sol radiante, me ha hecho ver que lo que estoy haciendo recortando es de alguna manera hacer desaparecer las cosas.. para hacerlas aparecer en otro lado.

Empecé recortando fotos que me parecían sugerentes de una enciclopedia vieja, con cierta lástima medio enterrada, por estar separando la imagen de su significado y destrozando un objeto aunque sirva para crear otro.. Empecé escribiendo las letras en el cuaderno cuadrado en el que hice los collages para el disco anterior (esto es importante porque es un cuaderno de verdad), en Pilot negro: la letra se me iba por todos lados y no funcionaba. No es un boli para mí, no tengo control sobre él.

Siguió el lápiz. Con el lápiz me gustaba más la letra - pero era sucio, y sucio sin gracia. Las fotos se dejaron de incrustar con celo de doble cara para pasar a aguantarse con clips, los tenía a mano.

Luego me topé con el boli negro que me regaló Luque un día en el metro, y con el que escribía las letras del disco mientras escribía las canciones y eso marcó la diferencia para siempre jamás. Tiene textura de pluma, y conceptualmente es lo correcto: mi cabeza está tranquila y mis ojos también.

Después de hablar con Xavi hoy me he dado cuenta de que quizá más importante que las fotos sea la ausencia de ellas- el vacío que dejan, la incógnita que plantea un espacio negativo. Es un concepto sencillo, claro y orgánico. Imagen-no imagen.

Con respecto a la música, no podía ser tan fantástico... He visto que necesitamos un día más de mezclas. Algún coro que se dispara para dejar a la batería y a la voz principal como liliputienses, algún plano que todavía no tiene sentido tal y como está , y sobre todo THE GATE.

Esa canción no tiene que entender de dinámicas, así que el domingo volvemos a Figueres para pegarle un par de vueltas y dejarlo níquel.

Por lo demás ocurre algo que no había ocurrido nunca: estoy disfrutando de mis propias grabaciones. Sospecho que algo va mejor... o la música, o yo.

Guía práctica para el compromiso individual (



"La indignación debe ir seguida de Compromiso" (Hessel)

Siempre tengo conflictos internos cuando se trata de hablar (públicamente) de algo que no entra en mi campo, y sólo me anima a hacerlo ahora el que el momento sea tan"hirviente" y tan crítico. Crítico porque si entramos en un bucle en el que no sabemos qué más podemos hacer y vemos que lo que hemos hecho no ha surgido el efecto deseado, a muchos les entrarán ganas de tirar la toalla. Y eso sería devastador en mi psique y sospecho que en la de casi todos.

No soy ninguna erudita y lo que pretendo con esto es empezar un diálogo, enseñar lo que pueda y aprender de lo que aporten los demás. Sobre todo, EXPANDIR mi idea de lo que creo que debemos hacer con la responsabilidad que nos da el poder (si es verdad que el pueblo -unido- tiene el poder), llegar a un plan de conducta que nos convierta en mejores individuos para el bien común.


Y para mí el área principal es el CONSUMO. A quién le damos nuestro dinero, es decir; QUÉ APOYAMOS con nuestro dinero.