miércoles, 1 de junio de 2011

Guía práctica para el compromiso individual (



"La indignación debe ir seguida de Compromiso" (Hessel)

Siempre tengo conflictos internos cuando se trata de hablar (públicamente) de algo que no entra en mi campo, y sólo me anima a hacerlo ahora el que el momento sea tan"hirviente" y tan crítico. Crítico porque si entramos en un bucle en el que no sabemos qué más podemos hacer y vemos que lo que hemos hecho no ha surgido el efecto deseado, a muchos les entrarán ganas de tirar la toalla. Y eso sería devastador en mi psique y sospecho que en la de casi todos.

No soy ninguna erudita y lo que pretendo con esto es empezar un diálogo, enseñar lo que pueda y aprender de lo que aporten los demás. Sobre todo, EXPANDIR mi idea de lo que creo que debemos hacer con la responsabilidad que nos da el poder (si es verdad que el pueblo -unido- tiene el poder), llegar a un plan de conducta que nos convierta en mejores individuos para el bien común.


Y para mí el área principal es el CONSUMO. A quién le damos nuestro dinero, es decir; QUÉ APOYAMOS con nuestro dinero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario