miércoles, 30 de junio de 2010

Ni sé dónde va a acabar esto.


Buenos días. Buenos calurosos e inútiles días - la circulación se me para, como un atasco de camiones ante una vigilante de la playa borracha en la autopista. Todos están pensando en lo mismo, en follársela, alguno en follársela y grabarla en vídeo y colgarlo en youporn, esas cosas que tanto status dan a los machos. Aunque me huelo que Donald Trump se sentiría muy desgraciado si su vida sexual fuera aireada en la web (basta con que el mundo vea lo buena que está su esposa, y se imaginen lo zorra que es en la cama)

"Me follo/me he follado a una tía buena- soy mejor de lo que te piensas" (y de lo que me pienso yo). Y por si mis amigos no se creían que le había dado por detrás, he aquí el vídeo y aquí el link.

Me estoy leyendo el libro de Jon Krakauer, "Hacia Rutas Salvajes", y en un momento explica lo desgraciado que se sentía por haber tenido que retroceder en su misión de escalar "el Pulgar del Diablo". Se imaginaba volviendo a la civilización con el rabo entre las piernas. La visión de su fracaso le horrorizaba. En mi opinión eso es lo que le llevó a intentar escalar ese pico una y otra vez, y finalmente conseguirlo.
Una vez arriba, sacó fotos. No se quedó mucho tiempo, porque era una cima insignificante y puntiaguda, pero sacó fotos. Llegó a Petersburg, la civilización, le contó su hazaña a un lugareño, y en el libro destaca que no le creyó. Fue a un bar, y volvió a contar su hazaña, y a nadie le importó. Se deprimió en la barra.

El tipo que tuvo un sueño y lo cumplió se deprimió en la barra.

No sé cómo sentirme al respecto de hacer las cosas por y para los demás. Ayer hablaba de que mi moral está luchando constantemente contra los conceptos de bien y mal, y sin embargo no puedo dejar de clasificar. Inconscientemente busco saber qué está bien y qué está mal para saber hacia dónde tengo que evolucionar, para saber qué dirección tomar.

En mi pensamiento romántico y heroico, la persona elevada actúa para si. Sube al Pulgar del Diablo y no saca fotos, o como mínimo no las lleva en la cartera. Se acuesta con aquella tía que tiene mucho más morbo que la Vigilante de la Playa, por mucho que sus amigos estén al acecho. No escribe blogs. Quizá diarios. Tengo una amiga que los escribe y los quema. Eso es.

La persona elevada probablemente no pase a la historia. Porque la necesidad de no ser anónimo, de enseñar, de publicar, de ser recordado y pasar a la historia es sospechosamente insana. Dice Trueba que un genio hace cosas geniales para que le quieran. De nuevo, en mi pensamiento romántico, una persona-deidad no necesita que la quieran, no CON TANTA INTENSIDAD.

Decía Greta Garbo que el amor es para la gente sencilla. "La gente complicada pone demasiado esfuerzo en causar una gran impresión, y pronto agota sus talentos". No creo que ella se considerara una persona sencilla, dicho sea de paso.

Lo que quiero decir es que en el momento en que uno no hace las cosas para sí mismo, y las hace para que los demás le brinden su admiración y adulación, se hace más tonto, más infeliz, está más patológicamente insatisfecho. Por lo visto la gente que ama es mucho más feliz que la que simplemente es amada. Eso dicen. Por el momento mi lucha ha sido siempre serlo todo. Abarcar a la otra persona con una personalidad tan extensa como sea posible. Ser la compañera de copas. De risas. Ser el hombro sobre el que llora. Ser su motor de mil caballos. Aire, mar y tierra. Su chimenea en el invierno. Su Mediterráneo en el verano. Su búnker. Ser la causa de su sufrimiento, su pequeña o gran dosis de drama. Su madre. Su hija. Ser su imaginación, llenarle la cabeza de sueños y fantasías y planes fantásticos. Ser su amante, y dentro de ser su amante, ser su puta, y ser el amor de su vida. Despertar todos los sentimientos en él de los que sea capaz un ser humano, hacerle adicto a la vida, lograr que sus sentidos estén siempre a flor de piel, al alcance de su mano, lograr que siempre sepa cómo se siente, sin lugar a dudas.

Le das a los demás lo que quieres que te den a ti. Eso me dijo él después de que le atara.

Y es verdad, quiero que me aten.
Quiero ser una persona elevada y el miedo me ata a la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario