jueves, 16 de mayo de 2013

BlerimHoxaIsTheMan


Este es Blerim H oxa. Ayer me quedé un poco plof después de hacer las dos audiciones a los pianistas y los contrabajistas...
Pero hoy he conocido a Blerim y me siento bien. En el vídeo toca algo para mi padre. Blerim es de la Albania fronteriza con Macedonia y esta es una canción tradicional macedonia que se supone hará saltar las lágrimas patrióticas de mi progenitor (y más tocada asíndebien)

Hemos hecho una pequeña jam con el material, él ha tocado sobre las canciones como si hubiera nacido de ellas.
Por fin encuentro en Alemania un poco de estómago! YA ERA HORA!


Por lo demás, mientras en España estáis jodidillos con las lluvias, aquí brilla el sol (el mundo hace el pino).

Los actores son estupendos. Grandes personas y muy buenos en lo suyo. Hemos empezado ya a ensayar la música... les he asignado las canciones, aunque están pendientes de revisión: ) Me interesa que las canten sin cantarlas, y para eso tienen que conectar mucho con ellas, y no es fácil porque como de costumbre son bastante íntimas.

He estado yendo a ver obras suyas en alemán estos días. Aunque la de hoy por poco me mata - la Metamorfosis de Kafka. La hacía una de nuestras actrices, Friederike Ott, pero era puro teatro, y clásico hasta el tuétano, y casi me quedo frita en la séptima fila centro. Ella lo hacía muy bien, para lo que tenía que hacer. Pero ... era tan clásico que... y tan... en aleman..!
Y claro, yo, ni papa. Palabra por allí, palabra por allá...

Ahora voy a intentar aprovechar mis horas de sueño. Con tanto lidiar con unos y con otros, dormir se ha vuelto una disciplina.

Con todo mi calor y mi respeto, se despide por hoy,


Maika





No hay comentarios:

Publicar un comentario