domingo, 11 de enero de 2015

Hoy es día 1



Ráscalo

Rasco el micro

Toso un poco

  retumba en la sala

Funciona.



Me he dicho que no voy a escribir una entrada sin tener un proyecto en firme.
Un proyecto, mas fácil o más difícil
con su fecha de realización...

Sé que ese proyecto tiene que ser un disco... Sé que tengo que escribir a John. Sé que tengo que pedirle una fecha. Sé que tengo entonces que decidirme por unas canciones. Sé que tengo que decidirme por letras y sonidos.
Sé que tengo que empezar desde cero. Sé que tengo que empezar desde donde lo dejé. Sé que tengo que decidir en qué momento lo dejé. Sé que tengo que relajarme y decir en voz alta que algo no ha ido bien, y probablemente que algo no va bien. Sé que tengo que decir que tengo miedo. Sé que tengo que aceptar la posibilidad de que la vida me haya llevado por otro camino. Pero como eso, a día de hoy, no lo sé, sé que tengo que hacer esta entrada, con un proyecto en firme, con un proyecto en firme llamado en principio "disco",

y llamar a John, y pedirle una fecha, desempolvar muchas, muchas canciones, escribir más, si soy capaz, y escuchar...

No puede ser tan complicado...


PS. He escrito a John. Ahora, ahora mismo. Fiu... Nos movemos.






5 comentarios:

  1. La vida te lleva por caminos raros. Pero no creo que la vida [dios, el universo, el karma] nos haga tanto la puñeta a todos los que aguardamos con ansia un poco de ruido makovskiano como para llevarte por otros derroteros. Mucho ánimo de una fan acérrima.

    (Hace años, en el sonorama, al final de tu concierto me dijiste: "gracias por el calorcito" y no creo que lo olvide nunca, a no ser que la demencia me aceche. Ojalá tuviéramos más artistas tan honestos como tú. Thank you for the calorcito MKMK).

    ResponderEliminar
  2. Ha habido un silencio largo de tu parte.... algo debe haber pasado en aquel tiempo.... espero que haya sido bueno..., y si no ha sido así, hay que darle la vuelta de alguna manera, El arte es una maravillosa manera de volcar todo lo que nos sucede... el talento, la calidad, la honestidad lo tienes ya.... pon fechas... nada puede fallar.... y no. no es tan complicado. lo tienes todo. animo!!!! y es bueno que sepas también, que Aquí de este lado estarás muy bien acompañada... Y, si tu desnudez necesita abrigo.. cuenta con ello también...SIEMPRE!.
    What Would You Think If I Sang Out Of Tune
    Would You Stand Up And Walk Out On Me
    Lend Me Your Ears And I´ll Sing You A Song
    And I´ll Try Not To Sing Out Of Key
    Oh, I Get By With A Little Help From My Friends
    Mmm I Get High With A Little Help From My Friends
    Mmm I´m Gonna Try With A Little Help From My Friends

    ResponderEliminar
  3. Muchos ánimos con la cuesta arriba. Desde luego el texto resulta inquietante y sería fantástico que en entradas consiguientes profundizaras en lo que ha ocurrido en los últimos meses -desde la perspectiva creativa, no íntima y personal- para hacerte sentir así. Que vuelvas a trabajar con John es una noticia grande. Y ojalá que 'In Canada' encuentre su lugar en el concepto del disco; no nos prives de ella. Cada día la recuerdo un poquito menos, pero aún retengo los acordes de la primera parte y cómo cantabas el título. Con ella abriste este concierto, del que escribí con emoción:

    http://picaduradeabeja.blogspot.com.es/2014/03/escenarios-maika-makovski-petit-palau.html

    Un saludo
    (Y de momento aguantaremos con el vinilo)

    ResponderEliminar
  4. Con 'lo que sabes' tienes la mitad del camino hecho. Con 'lo que todavía no sabes' disfrutará tu talento abriendo nuevos senderos donde perderse y fluir. Y fluir y reencontrarse. Es sólo cuestión de tiempo y caminar. Esa inquietud es honesta y propia de una creadora excepcional que no quiere repetirse... Y no lo hará.

    ResponderEliminar