lunes, 16 de mayo de 2011

Día 1 de Grabación. Precious little somethings.



(Check one two. Jose disponiendo - más arriba: recordando las letras)

Estoy "asclada". Nos hemos levantado pronto esta mañana ya en Avinyonet y nos hemos encontrado dispuestos en la cocina con una gama de colores esperanzadora:



(Había que fotografiar la casualidad)

Son las 23:51 y parecen las cuatro de la mañana. Medio día sonorizando, por la tarde y con toda la tranquilidad hemos empezado a grabar y tenemos ya listos tres temas - The Empress' Womb, Disappear, Iron Bells. Han salido en una, dos, tres tomas. Estamos grabando todos a la vez, voz incluída. El piano suena solo, todo suena de la muerte. Lo único malo del lujo (y en Musiclan lo tienen todo) es que uno se acostumbra rápido.

Tres días y medio para grabar 12 temas.
Mejor me voy olvidando de ser puntillosa.
Esto se trata de grabar algo vivo. Imperfecto, vivo, perfecto.

No se parece a nada que haya hecho... buscando la honestidad pero siendo incapaz de sacrificar el control. Esto es como dejarse ir rápido abajo y aceptar lo que traiga el río - sacrifico la comodidad por la veracidad, y me pregunto si será obvio en el resultado.

Dios... espero que valga la pena.

estábamos grabando Iron Bells y no tenía idea de lo que estaba ocurriendo. Sabía qué notas tocaba, pero no qué iba a ocurrir tocadas de esa manera en particular. Estaba conectada a la canción pero sin matemáticas, todo telekinesia. La incertidumbre es lo que hace que esté vivo: la reacción es real, no intento reproducir fielmente una intención ya grabada en una maqueta, o ensayada hasta la saciedad.

Vuelvo de un fin de semana duro - no sé por qué a veces cuando van muy bien los conciertos me pongo triste luego - y siento una gratitud enorme... gracias por dar más de lo que siento merecer. (mucho más).

A domani!

5 comentarios:

  1. que buena pinta tiene ese estudio¡¡¡¡ que bueno que vaya saliendo todo bien...ánimooo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que haceís...por que es auténtico...Os sigo desde hace algún tiempo y creo que vais haciendo cositas interesantes. Lástima que no os haya visto en directo. Eso para un chiflado como yo, es un handicap. Cuando tendreis preparado el nuevo album?? Cuando parais en el sur de nuevo??
    Un saludo...Serrano

    ResponderEliminar
  3. Me temo que esa bajona que comentas es el vacío que acude puntualmente a joderte después de entregar parta de tí a algo lo suficientemente importante. Maravillosas secuelas!

    Veo que estáis probando la fórmula de las grabaciones de jazz: Pim-pam-pum! A otra cosa!
    Es un sistema que tiene su punto, el resultado se parece más a una polaroid que a esas fotos bestiales de David Lachapelle, por decir algo.

    Pero ahí hay también una inmediatez, una autenticidad que impregna la música y te golpea en la cara con todo el poder de lo imperfecto. Es como vaciarse los bolsillos sobre la mesa: "esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas".

    Estoy seguro de que hay algo suculento cociéndose ahí!

    ResponderEliminar
  4. Fotos geniales, entrada genial. Me encanta eso de "imperfecto, vivo, perfecto", como debería ser la música. Muchas ganas de verte en vivo!
    V.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el siempre interesantisimo feedback- un gusto de leer..

    ResponderEliminar