miércoles, 18 de mayo de 2011

Día 3 de Grabación, Finiquitando.

(en palabras de Xarim: bebiéndome el bosque)

Bebo casi cuatro litros de agua diarios entre agua y té por miedo a caer como una mosca por el tute que nos estamos pegando, pero creo - y es que sigo metida hasta las trancas - que esto es algo muy especial. Va del susurro al grito y no se inmuta...

Acabo de grabar las voces que quedaban, aunque la gran mayoría son en directo. En Pep Mula se ha ido este mediodía después de dejar grabadas auténticas joyas rítmicas - todo son halagos por su sensibilidad, cómo brotan su energía e ideas y (lo he dejado para el final para darle importancia) por la magnífica persona que es. Es patriarca de sus amigos y todo el peso que tiene tocando lo tiene también su personalidad.

Ahora una pequeña mención a su sentido del humor. "Saben que el recuerdo que uno tiene de los demás es a menudo sellado por la risa?"



:) momentazo o what??

Marc, Xarim y yo nos hemos quedado haciendo recordings - no son muchas las cosas que se han de grabar encima de las canciones, pero a pesar de trabajar el doble grabando en directo, parece la mitad que cuando grabas pistas a parte. Para ser justa he de decir que nos lo hemos pulido sin muchos problemas - la trompeta de Pep Garau incluída... una maravilla que ha quedado plasmada a la tercera toma, con sordina nocturna y el alma melodiosa de Pep...

Comentaba ahora en la cocina, mientras luchàbamos pacíficamente contra las hormigas figuerenses, que nunca me había sentido tan tranquila grabando antes. Con el último tuve el maldito tic en el ojo hasta que acabé de grabar, y con los anteriores no sabía muy bien lo que hacía. Ahora tampoco del todo... pero hay otra cosa... Todo me lleva a volver a hablar de la imperfección perfecta... eso es todo lo que busco - no cantar bien, no que todo esté en su sitio, sólo decir.

Están haciendo un trabajo impresionante... a veces metida en el embrollo no me doy cuenta, pero estoy recapitulando y me desborda; hay unas guitarras de Xarim que son de otro mundo, y las líneas de bajo de Marc son impecables, originales, sensibles y tan perfectas para la canción que no concibo que hubieran podido ser otras. Jose es la persona más amorosa con la que trabajar, y no hace más que facilitar la grabación con su disposición constante.. Y el senyor Joan no hace más que traernos cerezas de los árboles.

Mañana acabamos... los últimos banjos, mandolinas, guitarras, algún coro lejano y el farfisa que me traerá Mark porque volvió en la furgo de los Makovski de Galicia un día después.
No siento que haya pasado ningún tiempo desde que en marzo empecé a escribir esto y casi no puedo creer donde estoy y con quién.

Y después de acabar el disco... me tomaré el concierto de Tarragona como una celebración.

A cenar!

5 comentarios:

  1. Jajajajaaja.Que crack el Pep mula jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Sip, momentazo el de los tambores, jajaja! Hola que tal Pascual? XD
    Me encanta la foto del piano, "Let Go" de fondo... Ah... Muchos ánimos y pasadlo bien!
    V.

    ResponderEliminar
  3. Es mucho, poder observar como la creatividad; el saber hacer; la pureza; el amor... contruyen sus magníficas obras y como bañan después la vida y la sensibilidad de las personas afines. Gracias por hacerlo posible.
    El éxito es algo que va cosido a algunas almas y ese es tu caso, tranquilidad por ese registro. Enhorabuena anticipada de César, el hombre supuestamente con alma de poeta según tu dedicatoria.Un bonito BESO verde desde Asturias.

    ResponderEliminar
  4. Menudo suspense, Maika. Como ya te dije, gracias por dejarnos espiar mientras cocináis: es una experiencia creativa muy interesante y generosa por vuestra parte, teniendo en cuenta que aquí no hay trampa ni cartón. Ahora queremos más, ya sabes... ;)

    ResponderEliminar