martes, 26 de marzo de 2013

Qué escuchar?


De Toi para Nous:
http://open.spotify.com/user/makomako83/playlist/344nFj7wGVdyiP6SeChnDJ

No sé qué tal cuajará esto. Qué tal si me recomiendas algo? Hacemos un mix tape? Venga sí.

Que hoy me he levantado sin saber qué escuchar.


---
Castelldefels, hotel Bell-hair. Mediodía. Contraseña de Wifi: Fantástico. Periódicos en recepción: El Periódico, la Vanguardia y el Sport.

La habitación es beige, rectangular, tiene grandes ventanales. Vistas al océano. Las mesas del desayuno están limpias, el buffet ha sido retirado. La sala está vacía, excepto por un hombre vestido de negro, que desliza el dedo por la pantalla de un iPad. Se llama Colirio.

Entran MarcoPolo y Cleopatan.
Le saludan. Se sientan. Charlan.

Colirio: Tiene el subtítulo de "un paseo por el aburrimiento, la melancolía y el suicidio".

MarcoPolo: (ríe) Ay, deja que me ría.

Colirio: No irá en el título, es demasiado largo, pero... bueno...

MarcoPolo: Sí, sí, es una guía para nosotros.

Colirio: (lee) "Ni siquiera tengo la voluptuosidad del dolor y del ansia. Estoy como muerto por dentro, ni un solo sentimiento aparece en mí" (Se le ilumina la mirada. Se le ensombrece de nuevo) Ruibarba dice que la obra es malísima... Pero no lo es, es la obra de un aprendiz de genio, ¡tenía 22 años cuando la escribió, por el amor de dios!

MarcoPolo: Y además la deconstruiremos y destrozaremos.

Colirio(pausa) Me gustaría empezar el proyecto con buen rollo, y no con la que se ha montado en Alemania. Cené con Klaus y fue una cena rarísima. Se gastó un dineral en un vino increíble, y... (suspira). Se nota que están dolidos.

Cleopatan: Si no puedes hablarlo directamente con ellos, lo único que puedes hacer es demostrárselo...

Colirio: ...Trabajando. No sé si Higo estará criticando a los actores y a la obra también.

Cleopatan : Higo? Nooo.

Colirio: No, porque sabe de dramaturgia lo que yo de epilepsia. Lleva años diciéndome que haga "Madame Butterfly".

Cleopatan: (ríe) Higo no se mete. Le tienes contento con una novela sobre Lady Di y una lámina de un retrato victoriano en un marco de plástico.

Colirio: (lee)"Somos paquidermos, extendemos las manos el uno hacia el otro, pero es esfuerzo vano, sólo nos rozamos el grueso cuero" (mira buscando reacción).

Cleopatan: wow. Bueno, pues a mí me parece un tema muy estimulante. Va a ser estupendo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario