La Banda Sonora de esto a continuación (dale al play!)
Príncipe Leonce: Príncipe legítimo de Popo. Como Fantasio, el héroe epónimo de la obra francesa de Alfred de Musset, Leonce es muy maduro para su edad y está exhausto de melancolía; no es capaz de tolerar la insinceridad y la frivolidad de la vida de la corte y sus responsabilidades políticas. Es contrario a la idea del matrimonio concertado, y aunque es consciente de su deber hacia los deseos de su padre, escapa del reino.
Princesa Lena: Princesa legítima del reino de Pipi. Lena tiene el mismo miedo a la idea de matrimonio concertado y es incapaz de entender por qué el estado debe "clavar con un clavo dos manos que nunca se buscaron entre sí". Ella también escapa de su institutriz para evitar la amenaza de un destino impuesto.
El Rey Peter: El mandamás del reino de Popo. El Rey Peter es un burócrata de mente cerrada que se lía frecuentemente en su propia filosofía ya embrollada de por sí y que tiene que hacerle un nudo a su pañuelo para acordarse de pensar en su gente.
Rosetta: La concubina del Príncipe Leonce. Rosetta quiere a Leonce pero a cambio éste la trata cruelmente. En las propias palabras de Leonce, está "aburrido de amarla", y se esfuerza desde su encuentro en el primer acto para ahogar cualquier sentimiento que pueda tener por ella.
Valerio: El compañero del Príncipe Leonce. Puede ser descrito como hedonista en su gusto por la comida, la bebida y la vida cómoda, y este aspecto vulgarmente materialista de su carácter es un contraste absoluto con la melancolía contemplativa y fantasiosa de Leonce.
Leonce tiene los párpados pesados. Es Acuario, tiene la luna en Piscis, no debería comer carne, pero es un personaje de aire... así que le cuesta dejar de hacer algo de verdad. Es una nube: cuando intenta traicionar su naturaleza y poner los pies en la tierra se vuelve negro y diluvia.
Es alto pero no pesa. Se mueve humildemente, aunque más por hastío que por humildad. Sonríe, rara vez mirándote a los ojos. Es cínico. Es egoísta. Es egocéntrico. Tenso. Es inteligente, es tonto, consciente de sí mismo y trata de ser hermético cuando se siente vulnerable.
Es bueno con las palabras, es capaz de hacerte sentir lo que siente con ellas. Es un sadomasoquista emocional: apunta y dispara y disfruta como de un logro del dolor que causa. Cuando se desespera, busca la salida y a la vez decora el túnel.
Se siente seguro entre mujeres. Las mujeres siempre le han cuidado, y rara vez le han pedido mucho a cambio.
No tolera la mentira; la identifica rápido y la desprecia en silencio.
Tiene ambición, tiene miedo de su ambición. Es un príncipe, y le pesa tener que vivir a la altura de su nombre.
Es curioso, sólo su ego se interpone. Su ego se interpone entre él y un montón de cosas.
Perdón por la expresión, pero Rosetta parece estúpida y Leonce también. El uno ahogado en su propio corazón, y la otra en la vorágine.
ResponderEliminarAlgún día se pudrirán los dos, en las aguas de l'océan de l'oubli...
http://www.youtube.com/watch?v=OsYa6xGl7eg
http://youtu.be/7xhuSxyHWRw aqui tienes a un par de leonces
Eliminar:)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarQuizás Higo no sepa de dramaturgos, pero si el mundo es nuestro escenario, de dramaturgia sabemos todos.
ResponderEliminarQuizás Higo sea el más sencillo de los hombres, pero hasta el más humilde entre los hombres es tan grande que la vida es demasiado breve para poder amarlo - Seguro que Leonce está de acuerdo.