jueves, 14 de marzo de 2013

Rumiando.


Príncipe Leonce: Príncipe legítimo de Popo. Como Fantasio, el héroe epónimo de la obra francesa de Alfred de Musset, Leonce es muy maduro para su edad y está exhausto de melancolía; no es capaz de tolerar la insinceridad y la frivolidad de la vida de la corte y sus responsabilidades políticas. Es contrario a la idea del matrimonio concertado, y aunque es consciente de su deber hacia los deseos de su padre, escapa del reino.

Princesa Lena: Princesa legítima del reino de Pipi. Lena tiene el mismo miedo a la idea de matrimonio concertado y es incapaz de entender por qué el estado debe "clavar con un clavo dos manos que nunca se buscaron entre sí". Ella también escapa de su institutriz para evitar la amenaza de un destino impuesto.

El Rey Peter: El mandamás del reino de Popo. El Rey Peter es un burócrata de mente cerrada que se lía frecuentemente en su propia filosofía embrollada y que tiene que hacerle un nudo a su pañuelo para acordarse de pensar en su gente.

Rosetta: La concubina del Príncipe Leonce. Rosetta quiere a Leonce pero a cambio éste la trata cruelmente. En las propias palabras de Leonce, está "aburrido de amarla", y se esfuerza mucho desde su encuentro en el primer acto para sofocar cualquier sentimiento que pueda tener por ella.

Valerio: El compañero del Príncipe Leonce. Puede ser descrito como hedonista en su gusto por la comida, la bebida y la vida cómoda, y este aspecto vulgarmente materialista de su carácter es un contraste absoluto con la melancolía contemplativa y fantasiosa de Leonce.



No hay comentarios:

Publicar un comentario