miércoles, 27 de abril de 2011

Día 10. Roscoe Holcomb

Medio en pijama luchando con un tema que no pertenece al rebaño pero podría...

...I've been avoiding you for months...

Lo había grabado hacía tiempo, con contrabajo, guitarra y no sé qué más, pero no me funcionaba. Se caía todo el rato, no conseguía mantener la atención por la falta de tempo; porque es uno de esos que rozan el adlib pero si se pasan son para echarse a dormir...

La guitarra en la demo era endeblilla y tenía un aire provisional que nunca he acabado de adoptar (que es lo que suele pasar al final, lo dejas y te acabas acostumbrando)
Creo que el piano le está haciendo un favor, pero todavía no funciona. Son las 13:51h. Espero que para las 17h la canción entera se me revele
porque como se me rebele lo llevo claro

(aaaah! no me he podido resistir).

Quedan 18 días para la grabación.

17,44h

Acaba de irse Xarim, que ha estado tocando el banjo un momento. 

19,15h. Ya no estoy tan segura de que tenga que ser con piano.

Las dos versiones están verdes, pero busco un poco de visión y me pregunto ¿qué funciona mejor?

16 comentarios:

  1. el piano es la llave que abre otra dimensión.

    ResponderEliminar
  2. ... y que tal un violonchelo? acompañado de bajo, guitarra acústica y batería... por decir algo...

    ResponderEliminar
  3. Hola, Maika. Creo que la versión con guitarra y banjo tiene un aire más destartalado y natural, igual de oscuro aunque algo menos melancólico... muy Tin Hat Trio, un grupo que me encanta. No veo por qué en esta opción deberías prescindir del piano, un tratamiento al estilo "the piano has been drinking not me" le iría de coña. Por supuesto, estoy oyendo el contrabajo ahí detrás... En cualquier caso, tiene muy buena pinta. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Maika, yo empezaría con una guitarra acústica y tu voz muy piano (creo que la estás cantando en un registro algo forzado. una cejilla quizás o una afinación más baja?)y después entraría con escobillas y contrabajo...y un colchón de Hammond B3. la explosión final es cosa tuya. un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es que resultan dos canciones muy distintas con piano o con banjo.

    Con el piano le da un toque muy melancólico y con cuerda tiene otra energía.

    A mí me ha dicho mucho más la versión con guitarra y banjo. Ahora, se podría probar lo que dicen por ahí arriba, piano + banjo + guitarra.

    ResponderEliminar
  6. oh, tremendo.

    Hace muchos años coincidí con Howe Gelb en un festival que se llama waiting for waits. Fue un concierto horrible (el mío) pero la condición de tocar en él era hacer una versión de Waits y como yo era una patata y no tenía tiempo de hacer una versión que ni se acercara a decente Howe acabó por acompañarme al piano. Me he acordado de esto porque el tema que elegí fue justo the piano has been drinking... my necktie is asleep (y me subía figuradamente el nudo de la corbata.. ay madre..)

    En cuanto al registro.. creo que hay cierta verdad en cantarla así... aunque espero no angustiar.

    Absorbo los consejos agradecida, han sido (son) de gran ayuda!

    ResponderEliminar
  7. el banjo le da un ritmo muy interesante...aunque a estas alturas ya estará decidido...a buenas horas llego!

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con Maika, creo que el registro es el correcto. No se trata de encontrar una afinación en la que uno pueda lucirse vocalmente; en "Coney Island Baby" por ejemplo -siguiendo con el ejemplo de Waits, una debilidad- la voz tiene un tratamiento de austeridad, de absoluta modestia, y resulta mágica. ¿Cómo cantaríais una canción de cuna, en plan Celine Dion o susurrando cada palabra? El rollo es encontrar aquello que no traicione al espíritu de la canción. Uno puede salir a la calle sin sombrero, pero nunca sin los pantalones. Lo mismo me esroy haciendo un lío...

    ResponderEliminar
  9. Maika, que empiece con piano y luego cambie totalmente la cancion hacia el trozo banjo-guitarra. Ensambla las dos partes y me gusta lo que tendrías.

    ResponderEliminar
  10. pues yo estoy de acuerdo con Pura Vida, creo que el registro es algo forzado y que la canción ganaría con más suavidad de principio, tbn un beso

    ResponderEliminar
  11. hola,
    a mi creo que me gusta más la versión de guitarra y banjo. Gracias por compartir todo esto, es genial!

    ResponderEliminar
  12. yo tambien me quedo con el piano y probaria incluso con un violin por lo bajini...suave suave...con el piano suena muy bonito. un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Tocarás mañana la del piano has been drinkin'? Sería un puntazo :D Saludos!

    ResponderEliminar