viernes, 29 de abril de 2011

Día 12, de vuelta al tajo.

He pasado el día tocando Avoiding you con la acústica (la canción con la que estaba perdida el día 10, para la que pedí opinión... o socorro). Creo que la guitarra va a ser la columna vertebral sobre la que bailen los demás instrumentos, y me inclino a pensar como muchos de vosotros que el banjo es la solución más natural para ser el segundo de a bordo... quizá el piano anda en la cuerda floja intentando decidir si sobrepasa la carga de dramatismo permitida o no, y ese es todo un tema, encontrar el punto justo.

Pero me quedo con el consejo de no dejar el piano fuera. Gran parte del disco utilizará al piano de columna, en este tema (como en We're Alive) será un color... Intentaré hacer una maqueta o un video con las nuevas ideas más claras para que veais el fruto del brainstorming. Gracias a todos por vuestras opiniones, me divierte muchísimo que me ayudéis en la producción, no sé cómo no se me había ocurrido antes!

Si queréis seguir echando una mano, hoy he estado grabando esta maqueta...

Escuchadla pero no os asustéis! Las cosas cambian mucho en estudio. Por ejemplo, esto fue lo que pasó de las maquetas que grababa en mi casa al resultado del disco:




Y ahora la demo de hoy:


6 comentarios:

  1. me encanta la demo de hoy, me suena muy bluezz (blues-jazz) no se. y como bien dices luego en estudio sonará a delicia. da juego para meterle cosillas con la guitarra por debajo...un saludo y ánimo que esto tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Un color, y ¡qué color! están tomando los temas.

    Avanti, Mkmk.

    ResponderEliminar
  3. suena estupendamente grabado en casa, lo que salga del estudio puede ser tremendo!

    ResponderEliminar
  4. El piano nada de dejarlo fuera le da una intensidad al tema que a mi, particularmente, me encanta!

    ResponderEliminar
  5. A veces las tomas caseras me gustan más que las de estudio...algo se gana y algo se pierde por el camino...muy chula la canción!

    ResponderEliminar
  6. La columna no será el piano , o la guitarra (que también), sino esos instrumentos musicasles grandiosos que son la voz y el ingenio compositivo de nombre único: Maika

    ResponderEliminar