martes, 26 de abril de 2011

Día 9... Asimilando el día 8

Ayer ensayamos los cuatro por primera vez en un lugar tres charmant del barrio de Gracia - qué lujo ensayar así... Marc (contrabajo) ha encontrado el perfecto equilibrio entre ciudad/ pueblo - espacio personal /espacio de trabajo. Tiene un sótano en su casa, con arcos y lámparas de pie; una batería, un piano, su contrabajo, un par de amplis..

Y eso es una alegría para mi psique porque lo paso muy mal siempre en los locales de ensayo, por lo fríos e incómodos que son.

Así que ahora estoy escuchando las grabaciones del ensayo. Un primer día acojonante. Las canciones ya suenan. Antes de ensayar Xarim me decía "podríamos entrar a grabar hoy", y no andaba falto de razón... Pep está lleno de ideas, Marc tiene una sensibilidad tremenda y Xarim me hace las de puente, porque me entiende y sabe comunicarse en un lenguaje más concreto que yo...

No sé por qué a estas alturas todavía no soy capaz de explicar exactamente lo que quiero. Las ideas me vienen en forma de nubes, no de palabras. Soy torpe intentando hacerme entender y mis directrices son a menudo abstractas con lo que a la gente que toca conmigo le lleva un buen tiempo conocer mis gustos y saber por dónde voy.

Supongo que hasta cierto punto es normal - pensaba en las visitas cuando te preguntan "Dónde guardas los vasos?"
"dónde está la basura?" "reciclas?" "el baño?"

Miedos del día: No es un disco extraño, no es un disco rebuscado, es un disco de canciones. No hace falta buscarle nuevos usos y sonidos a una guitarra, ni encontrar una manera nueva de tocar el bajo... Sólo hay que encontrar la manera de no tratarlas como canciones al uso con arreglos al uso.

Las sutilidades... aquello tan etéreo y maravilloso que puede marcar la diferencia entre una cosa clasicota y un clásico! Allí es donde tenemos que encontrarnos, ahí es donde está el trabajo!

Llega mi desfruncedor de ceños diciéndome... there is really nothing to worry about...
casi que todo lo contrario.
A ver si me entero de una vez.

(ellos ya lo saben)




1 comentario:

  1. si hay buena conexión entre los músicos todo va sobre ruedas y sale solo. que buena pinta debe tener ese sótano...

    ResponderEliminar