martes, 19 de abril de 2011

Día 2. La bomba de Hiroshima.

The Empress' Womb está clara. Es un tema clásico que no pide grandes cosas para ser todo lo que quiere ser... Cuando lo tocaba sola con el piano cogía un cariz más nocturno, de garito humeante, pero lo cierto es que se siente mucho más a gusto cuando Xarim coge la guitarra española y le da un tempo a seguir. Nada retorcido, sólo la canción siendo.


Miro la foto de Crewdson y lo entiendo todo. Había visto a gente grabar con paneles de inspiración... Una vez fui a Musicland cuando estaba grabando Bunbury y tenían toda una cartulina llena de fotos a modo de calendario - iban anotando qué habían grabado y qué quedaba por grabar, frases que les gustaban (si no recuerdo mal)... Me pareció una gran idea, pero hasta ahora no había encontrado las fotos en las que mirarme. Ahora Calixto me tiró al camino la obra de este hombre, con la visión tan clara que tiene de lo que estamos haciendo, y cada vez que la miro me ayuda a recordarlo a mí también.

Hoy Juan me ha mandado lo siguiente;

no me olvides leonora.
te sueño y te extraño

Y una foto:
Andaba yo buscando el significado de kitsch en un libro de kundera (quería ponerlo tal y como lo leí y luego me corté) cuando me topé con esto:

Cuanto mayor se vuelve un hombre en su oscuridad interior, más disminuye en su apariencia externa. un hombre con los ojos cerrados es una ruina de hombre.

Esto es, de algún modo, el resumen de todo!

Cuando escribía las canciones sin siquiera saber todavía de que iría la obra, sólo basándome en que "Desaparecer" era el título y en los poemas e historias cortas de Poe que me sugirieron, empecé a pensar que todos queremos desaparecer. Queremos desaparecer para aparecer en otro lado. No sé, yo querría desvanecerme muchas veces... querría no tener que enfrentarme a ciertas cosas, poder refugiarme en mi cabeza cuando quiero estar arrastrando los pies por la calle hacia alguna oficina donde me esperan o qué se yo, y vivir en mi imaginación, que alguien se ocupara de mi cuerpo como cuando era niña. Pensaba en lo difícil que es mantener un equilibrio entre un mundo y en otro, el mundo tangible y el mundo imaginario, más en el caso de la gente que vive de las cosas que se gestan en su imaginación. Te pasas demasiado tiempo metido en la azotea y te conviertes en una "ruina de hombre", en alguien egoísta con quien no se puede contar. Te pasas demasiado tiempo en el mundo tangible y te vuelves un pedazo de corcho, en algo automático que está igual de muerto que lo anterior.

Desde el punto de vista de una Leonora paciente que ama y perdona, desde el punto de vista de un Edgar que siente la necesidad de hacer mal, pero de desesperación lo que más quiere es curarse, y desde el punto de vista de una nube que los revolotea a los dos y los ve desde arriba, mucho mejor que ellos a si mismos.

Y a la vez lo que estoy haciendo con estos blogs es explicármelo a mí. Aunque quizá no haya nada que explicar.

Hoy ha caído la BOMBA DE HIROSHIMA.

El calendario es el siguiente: para ensayar 14 canciones me quedan 11 días libres- que espero también tengan libres los demás. Para grabar tenemos tres y medio, y para mezclar otros tres.

Tengo mucha fe en Xarim, y en Pep. Pep Mula tocará la batería. A un mes vista todavía no conozco al contrabajista pero me da igual. Se siente una lubricación en el ambiente, y cuando están lubricadas las puertas no chirrían.

Good day to all of you! Abrazos manta para que estéis bien siempre.

1 comentario:

  1. Te explicas muy bien, y si, todos queremos en algún momento desaparecer y aparecer en otro lado...suerte con ese calendario de "hiroshima" que todo salga de maravilla.

    ResponderEliminar